Skip to content

Roncesvalles – Pamplona 48’8 Km

2 noviembre, 2011

Pues tal como nos dijeron dieron la luz a las 6:30, comimos un bollo y un cacao de máquina y fuimos a recoger la bicicleta. Viti salió sobre las 8:00h y yo me quedé a hacer los estiramientos previos a la carrera, debí comenzar a correr a las 8:20h, hacía bastante viento, el cielo estaba cubierto y comencé a correr con el tobillo izquierdo tocado y cojeando un poco hasta que ya entró en calor.

El camino es muy bonito, sobre todo las zonas en las que se va por el bosque y por una alfombra de hojas. De vez en cuando paraba para hacer alguna foto pero cada vez que lo hacía me molestaba el tobillo al volver a arrancar.

Ya a mitad de camino, más o menos, paré en Zubiri un momento para beber agua de una fuente y en ese momento me llamó Viti, que estaba en ese pueblo y que acababa de pedir un bocadillo en un bar. Me acerqué allí pero yo no quería tomar nada y le dije que iba a continuar para no quedarme frío.

Por el camino hay tramos de tierra, otros de empedrado, algo de asfalto, y unos cuantos de piedra suelta, también hay unas cuantas subidas y bajadas bastante empinadas y esto a Viti le ha costado bastante porque ha tenido que coger la bici en la mano y tirar de ella andando con todo el peso que lleva.

Yo llegué antes a Pamplona pero me pasé el albergue de largo y ya estaba saliendo de la ciudad cuando vi un cartel a Cizur Menor, que será el primer pueblo de mañana. Entonces comencé a preguntar para que me indicaran por dónde ir al albergue, justo entonces me llamó Viti y me dijo que había llegado al albergue y que me esperaba para comer. Tardé un buen rato en llegar allá porque las indicaciones de la gente me hicieron dar un buen rodeo, pero al fin llegué, una ducha y nos fuimos a comer.

El albergue está bien, también es de tipo literas y me han dado la clave para poderme conectar por wifi y actualizar el blog. Cuesta 6 € y va incluida la sábana bajera y la funda de la almohada. Nos han dicho que cierran a las 23:00h, que encienden las luces a las 7:00h y que a las 9:00h hay que salir del albergue.

Por la tarde hemos dado un buen paseo por la ciudad y tomamos un cacao con rosquillas para cenar.

   
   
   
   
   
   
   

 

4 comentarios leave one →
  1. Alvarino permalink
    3 noviembre, 2011 15:27

    Me parece increible lo que estas haciendo y que hayas llegado antes que tu hermano que va en bici.Espero que no te llueva mucho y que se pare el viento que para mi es lo peor que se puede encontrar un corredor.
    Saludos y suerte para el siguiente tramo.

    • 3 noviembre, 2011 23:20

      ¡Hola!.
      En bicicleta y con las alforjas también es muy duro. En cuanto a la lluvia hoy (Pamplona – Estella) hemos tenido mucho viento de cara y mucha lluvia, las zapatillas y los calcetines se han calado varias veces, era como estar en la piscina. Gracias por los ánimos.

  2. 3 noviembre, 2011 22:48

    Hola Chema:
    Enhorabuena por ese arranque real y verdadero del primer día… en el que habrás salido con todas las ganas, supongo…
    Desde aquí, sabes que te apoyamos y te damos todos los ánimos para que la cosa vaya así de bien…
    Javi

    • 3 noviembre, 2011 23:24

      Muchas gracias, Javi. La verdad es que lo mejor es el apoyo de la gente pues a veces eso te da más fuerza que un buen plato de comida.

Deja un comentario, si te apetece

