Skip to content

Pamplona – Estella 47’1 Km

3 noviembre, 2011

Hoy nos hemos despertado en el albergue “Jesús y María” poco antes de las 7:00h, bueno, más bien en los albergues del Camino de Santiago te despierta la gente pues muchos madrugan y comienzan a hacer ruido cuando otros están durmiendo. Bajamos a desayunar a un bar y regresamos al albergue para recoger las cosas y salir.

Poco después de pasar Cizur Menor comienza a llover y el viento desde que salimos de Pamplona es fuerte y de cara. Con todo el agua que estaba cayendo, la subida al Puerto del Perdón fue difícil porque el suelo era de arcilla y costaba mantener el equilibrio con cada patinazo pues con las zapatillas con un kilo de barro no hacían nada de agarre. Saqué alguna foto para que se viera cómo estaba el camino pero en la imagen no se ve tan mal como realmente se notaba. A Viti le costó subir empujando la bicicleta y en el alto cogió la carretera. La bajada del puerto del perdón también estuvo complicada pues iba probando y no sé qué era mejor, si correr por encima de los gordos cantos de río, si ir patinando por el barro, o si meterme por los regatos que hacía el agua que bajaba.

Con viento y lluvia llegué calado a Puente la Reina y después de sellar la credencial me llamó Viti para decirme que él también había llegado a ese pueblo. Me reuní con él y fuimos a un bar a tomar un cacao con leche. Al salir de Puente la Reina él siguió por la carretera y yo empecé a tener problemas con la rodilla derecha, me dolía tanto que no podía correr más de veinte segundos seguidos y tenía que seguir andando. Llamé a Viti y le pedí que me esperara en el cruce que hay un poco más adelante entre la carretera y  el Camino, para que me diera un paracetamol. Me tomé el paracetamol y nos volvimos a despedir, pero no me sirvió de nada porque no me hizo ningún efecto, a tramos intentaba correr y otros ratos iba andando. Así pasé por Mañeru y en Cirauqui entré al consultorio médico donde le conté lo que me pasaba al médico y me dió un antiinflamatorio de esos de sobre y un vaso con agua para mezclarlo, también me ofreció una pomada que me unté en la rodilla. No sé si esto me hizo gran cosa porque seguía corriendo a ratos.

Poco antes de llegar a Lorca me volvió a llamar Vïti y me dijo que había llegado a Estella. Yo le expliqué que me faltaban unos dos kilómetros para Lorca y doce para llegar a Estella, así que quedamos en que él se iba duchando y que después iría a comer. Al llegar a Lorca comenzó a soplar el viento todavía más fuerte y dándome el agua en la cara, así que decidí seguir corriendo y no parar porque si iba andando me iba a quedar frío, y es mejor aguantar el dolor que coger una pulmonía, ¿no?. Al entrar a Estella dejó de llover y entré al albergue municipal, llamé a Viti para que supiera que ya había llegado, me duché, después llegó él y fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a comer yo un par de pinchos.

En Estella hay varios albergues y escogimos el municipal. Cuesta 6 € e incluye la litera y una sábana bajera y funda de almohada de esas de celulosa de un sólo uso. En este albergue se cierra a las 22:00h y hay que salir entre las 8:30 y las 9:00h.

Más tarde dimos otra vuelta por el pueblo y cenamos un menú del día.

Espero que hoy me descanse bien el cuerpo y mañana no tener los problemas de hoy.

   
   
   
   
   
   

 

2 comentarios leave one →
  1. Silvia permalink
    4 noviembre, 2011 10:35

    Chemita, cuídate….que ya lo decía Mario que iba a llover y que……

    Cuídate mucho. Ánimos.

  2. 5 noviembre, 2011 22:59

    Como nos acordamos de tí, el día de ayer, cayendo agua a mares… ufff… debió ser duro.

Deja un comentario, si te apetece

