Skip to content

He vuelto a casa

5 noviembre, 2011

Hoy en el albergue me he levantado y apenas podía poner el pie en el suelo, la lesión de ayer en el tobillo izquierdo no se ha recuperado. Hemos recogido las cosas en el albergue y nos hemos acercado mi hermano y yo al Hospital de San Pedro. Viti tiene una contusión en la zona izquierda del tórax a causa de la caída que tuvo ayer, y yo un esguince en el tobillo izquierdo, total, que él no puede hacer esfuerzos y yo tengo que mantener reposo durante siete días.

Lo intenté pero no pudo ser, lo siento por la gente que confió en que lo podría lograr y le doy la razón a los que en la encuesta apostaron por que no lo conseguiría. Desde el primer día del camino tenía molestias en el tobillo izquierdo, lo venía arrastrando desde los entrenamientos. El segundo día, desde la mitad de la etapa tuve dolor fuerte en la rodilla derecha, incluso hizo que me olvidara del tobillo. El tercer y último día, como los anteriores salí cogeando pero desde Viana, a falta de 8 kilómetros para llegar a Logroño ya no podía correr, cada vez que lo intentaba no aguantaba más de diez segundos así que ayer llegué al final andando.

Tal vez confié demasiado en que lo podría conseguir y resulta que mi tobillo ha sido mi “talón de Aquiles”. Sin embargo, por lo demás aguanté bien corriendo durante las etapas, el ritmo fue el adecuado para poder resistir varias horas.

Ahora espero hacer bien el reposo para que se pueda recuperar completamente y más adelante retomaré los entrenamientos con idea de continuar los maratones donde los dejé. Procuraré fortalecer bien las piernas para, tal vez en primavera, volver a Logroño y seguir este peculiar Camino de Santiago.

Y sí que se pude hacer el Camino de Santiago corriendo. El señor que estaba en la recepción del albergue de Estella nos dijo que el año pasado un joven lo hizo y le envió una tarjeta cuando llegó a Santiago de Compostela.

Gracias a todos.

13 comentarios leave one →
  1. 6 noviembre, 2011 02:15

    No sabes cuánto lo siento. En la encuesta aposté por ti, y sigo haciéndolo, si no es en esta ocasión seguro que lo planteas para más adelante. Ánimo, ahora hay que recuperarse física y anímicamente.
    Desde la web corredorespopulares.es te apoyamos y te animamos.

  2. Ana sutil permalink
    6 noviembre, 2011 10:47

    Buenos días Chema:
    No te preocupes por los que te seguimos desde aquí…preocúpate de recuperar esas piernas y hacer el reposo bien.
    Por mi parte ya eres un ganador solo por intentarlo, la estación del año no es la más adecuada y encima te han pillado unos días malísimos.
    Me alegro que estés en casa y creo que Sonia estará encantada de tenerte también.
    Un abrazo muy fuerte.

    Anasu

  3. Francis Calderón permalink
    7 noviembre, 2011 14:24

    Esto no es más que un “humano contratiempo”; lo que me preocupa es que, si para esta ocasión apenas te has entrenado, para el próximo año no me extrañaría que te propusieras hacer todo el Camino corriendo, sin escalas, sin comer ni beber y además, por qué no, de vuelta…
    Lo bueno es que de aquí a cuando retomes la carrera, puede que alguien más te acompañe corriendo, por ejemplo, estoy pensando en Alex, que además puede comenzar el camino desde Deutschland…

  4. Javi. permalink
    8 noviembre, 2011 18:31

    Bueno, se empezó mal arrastrando molestias; para primavera si te animas a volver a intentarlo que sea en un momento que estés al 100% física y mentalmente. Se han unido varias circunstancias pero seguro que puedes.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Eres un crack.

  5. Alvarino permalink
    9 noviembre, 2011 16:53

    Hola Chema ,lo siento mucho por tu lesión y has echo bién retirandote.
    Recupérate pronto y vuelve para intentarlo con mejores condiciones físicas ,para que no te pase lo mismo ,aunque nadie sabe cuando te puede venir una lesión y echarte al catre tu ilusión.
    Cuando empiezes tu nueva azaña ,cuenta con migo para acompañarte durante una etapa.
    Un saludo para tu hermano,que el también lo ha pasado mal.
    Animooooooooooo.

  6. Silvia permalink
    10 noviembre, 2011 11:35

    Hola Chemita.

    Muchos ánimos, cuídate y recupérate pronto. Nosotros estamos encantados de tenerte de regreso, así poedmos seguir con nuestras excursiones campestres.

    Besos. Besos también para la enfermera “Sonia”.

  7. Sergio permalink
    11 noviembre, 2011 15:48

    Siento mucho lo que te ha pasado, pero creo que tienes la actitud correcta: lo has intentado y no das por finalizada la aventura. A recuperarse e intentarlo de nuevo que por las etapas que has narrado y las fotografías posteadas vale mucho la pena.

    Espero te sirva como consuelo que muchos no nos atrevemos ni a intentarlo. Muchas gracias por todo y hasta la primavera.

    Un abrazo.

    • 12 noviembre, 2011 09:55

      No me sirve de consuelo, me gustaría que cualquiera lo intentara, si no es corriendo también vale la pena hacerlo andando.
      Un saludo.

  8. 13 noviembre, 2011 20:36

    Hola Chema,

    siento mucho que te haya pasado esto, pero bueno lo mejor era parar y recuperarte del todo para no hacer un estropicio con el tobillo aún mayor.

    Tú no te preocupes, recúperate. Seguro que cuando lo vuelvas a intentar lo consigues. Aquí estaremos también entonces.

    Muchísimo ánimo y un abrazo!!

    • 14 noviembre, 2011 01:01

      Gracias, Raquel.
      Me recuperaré, fortaleceré los tobillos y las rodillas y en primavera lo retomaré donde lo dejé.
      Un saludo.

  9. pedro barcena permalink
    2 diciembre, 2011 09:26

    Manda narices,Chema.No sabía nada de ti ni de tu aventura por avatares de mis circunstancias y al meterme a ver al autor de los videos de las jornadas de Ecologia que he compartido veo que son tuyos!! Al meterme en tu pagina veo que hasta ya has vuelto de la aventura a la que no sabía que ya habías partido.Por facebook no me ha llegado nada, ni sabía cuando salías.No me gusta andar tan desconectado, en el yahoo, apenas me he metido este año desde el caso de la gripe A,pero en todo caso,a ver si nos podemos ver en breve y me cuentas un poco todo y vemos si nos cabe efectuar una salida en bici al menos para mantener las minimas constantes vitales sobre los cercanos viejos tiempos y me pones al dia un poco de tus andanzas.Desde la salida del Embalse del año pasado no he repetido con vosotros.Un abrazo y nos vemos.

  10. pedro barcena permalink
    2 diciembre, 2011 09:31

    Quienes apostaron en contra tuya no tienen ni idea de con quien están tratando.Solo te puede parar una lesión como a cualquier deportista de elite.Yo apuesto la melena a que lo consigues en n cuanto se tercien las circunstancias.

    • 18 enero, 2012 21:51

      Gracias, Pedro.
      Esta semana he comenzado a correr de nuevo, pero muy suave. Quiero participar en la media maratón de Santander que será el 4 de Marzo, después seguiré entrenando para retomar en primavera desde Logroño el Camino de Santiago.
      Un abrazo.

Deja un comentario, si te apetece

