Skip to content

Acerca de

¡Hola a todos!

Bienvenido a Corriendo a Santiago. ¿Crees que se puede realizar el Camino de Santiago a razón de un maratón diario? – pues aquí lo voy a relatar cada día.

Soy Chema Lahidalga y quiero hacer el Camino de Santiago corriendo. En total son unos 800 kilómetros la distancia que hay entre Roncesvalles y Santiago de Compostela. Tengo previsto hacerlo en un máximo de 20 días, y cada día, por lo menos, el recorrido de una maratón, unos 42’2 kilómetros. Lógicamente, la última etapa será la distancia que me falte hasta Santiago, y la única que no tendré que hacer una maratón, simplemente lo que me reste.

En este blog me propongo actualizar el maratón de cada día, con fotos, vídeos, comentando lo que sucede en la jornada, incluyendo el mapa del recorrido y el fichero para quien lo quiera tener disponible en su GPS.

Al que le apetezca me podrá acompañar, corriendo conmigo, en bicicleta, o simplemente despidiéndome a la salida de cada etapa. Estáis todos invitados.

Mi intención es realizar este proyecto en noviembre, cuando ya no está el camino tan masificado y pese a que me tocará aguantar más de un día de lluvia…

¿Por qué correr hasta Santiago?

  • Aunque es duro también es apasionante poder hacer un reto como éste, mitad deporte y mitad aventura.
  • También quiero demostrarme a mí mismo y a los demás que todavía puedo hacer cosas como esto, que no hay que perder la ilusión ni las ganas de realizar los sueños que cada uno tenemos.
  • Este año me han operado de una hernia y estando de baja me echaron del trabajo. Mientras me iba recuperando pensaba cada vez más en hacer algo así. Ver vídeo del postoperatorio.

¿Está loco Chema?

  • Puede que sí, pero no más que la mayoría de la gente y estoy seguro que a más de un@ le gustaría hacer esto, pero muy pocos se atreverán a dar el paso.
  • Parece algo imposible pero creo, estoy convencido, que podré con ello y que llegaré a Santiago. También parecía una locura cuando dije que quería ir en bicicleta desde Santander hasta Pekín, y unos meses más tarde estaba en la capital de China.

¿Quieres participar conmigo?

  • ¿Y por qué no?. Si te apetece nos vemos por el camino. Podemos correr juntos o en grupo, lo mismo si somos dos o cuarenta. Si te parece más cómodo ven en bicicleta, también vale. Durante el tiempo que tú decidas, unas horas, un día o hasta Santiago.
  • Es este año, en noviembre de 2011. Por el Camino de Santiago, el francés, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela. Estate atento a este blog o, mejor, añádelo a tu red social para saber cuándo pasamos por tu ciudad. El día antes de cada etapa, publicaré aquí el lugar y la hora de salida para que se una todo el que quiera al recorrido.
Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 22 octubre, 2011 13:49

    Buenos días Chema,

    Seguro que si que lo consigues, ya lo veras.

    Yo vivo en Villafranca del Bierzo y colaboro con Miguel Martinez Basurco en todas sus locuras, parecidas a las tuyas, y la gente así sois muy especiales y tenéis el corazón tan grande como los… y podéis con todo lo que os propongáis.

    Si necesitas algo a tu paso por El Bierzo, lo que sea, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@lapuertadelperdon.com
    Recuerda, sea lo que sea que necesites estamos dispuestos a ayudarte.

    Un abrazo y animo!!!

    • 23 octubre, 2011 00:50

      ¡Buenas noches, Herminio!,

      Muchísimas gracias por tus palabras. Si puedo os escribiré un correo cuando vaya a pasar por El Bierzo, por si os animáis a correr un poco conmigo.

      Un saludo.

  2. Alvarino permalink
    23 octubre, 2011 20:34

    Hola Chema te deso mucha suerte.Yo tambien soy del Bierzo ,pero vivo en Madrid.Estare atento cuando pases por Burgos para acompañarte.Las etapas de 42 km como las vas ha hacer , Si son del tirón a que ritmo vas ha llevar por km.No quiero ser un lastre.
    Saludos.

    • 24 octubre, 2011 11:54

      ¡Buenos días, Alvarino!,

      Gracias por los buenos deseos y por ofrecerte a acompañarme. Las etapas quiero hacerlas del tirón y a un ritmo que pueda aguantar, suelo ir a unos 10 km por hora así que, tal vez, me tengáis que esperar. Aquí no hay más lastre que yo.

      Un saludo.

  3. Tesacu permalink
    24 octubre, 2011 16:13

    Bueno, yo soy de Valencia pero seguiré tu hazaña en el blog. Muchísima suerte y ánimo, que seguro que aunque pasarás momentos malos lo conseguirás 😉 A mi también me echaron del curro cuando me operaron de la rodilla y desde entonces he hecho y sigo haciendo cosas que todos pensaban que ya no podría hacer.

  4. Mcg permalink
    2 noviembre, 2011 17:19

    Hola, mucha suerte. Que envidia sana.

    ¿Cuando empiezas la aventura?

  5. borja permalink
    5 noviembre, 2011 23:58

    Hola chema soy borja El de campillos.quiero hacer part de camino con tigo.Nos vemos en cantabria.in saludo de todos de cantabria.

  6. Jorge permalink
    25 julio, 2012 21:38

    Hola chema si lo lograste? Que consejos me podéis dar quiero hacerlo
    Corriendo tmb soy de México!

    • 18 diciembre, 2013 01:25

      ¡Buenas noches, Jorge!,
      Ya sé que lleva mucho tiempo tu correo sin responderlo, pero no lo había visto aún.
      Te comento que todavía no lo he finalizado, me quedé donde lo último que escribí en el blog. Quiero retomarlo en breve…
      Sólo dos consejos: evita llevar peso y cuida mucho los tobillos y las rodillas, el Camino es muy irregular.
      Un saludo,
      Chema

Deja un comentario, si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: